Files

Download

Download Full Text (497 KB)

Tutor 1

Rodríguez Cáceres, Melany

Resumen

En la presente investigación se describen los resultados cualitativos de las funciones de la escritura en inglés y las funciones de los docentes en la enseñanza de la habilidad escritural en inglés en los grados quinto A y B de primaria del Centro Educativo Distrital Calasanz. Esta investigación fue llevada a cabo de las concepciones desarrolladas que Ayuso (2006), Savorit (2014) y Oxbrow (2005) parten para explicar y poner en práctica las funciones de la escritura en inglés dentro y fuera del aula. Por otra parte esta investigación cuenta con las concepciones realizadas que Collado (2015), Clavijo (1996) y Mora (2011) presentan sobre las funciones del docente en la enseñanza de la escritura en inglés, donde estas funciones se pueden tomar en práctica para el desarrollo del proceso de aprendizaje de esta habilidad. Se da así, paso al método investigativo usado el cual al ser de corte cualitativo permitió hacer uso de cuestionarios y guías de escritura los cuales nos proporcionan los resultados mostrados a través de la recolección y análisis de datos obtenidos en la institución. Dado esto, la investigación ha demostrado la importancia del desarrollo de esta habilidad para la comunicación con las demás personas en diferentes ámbitos y de cómo esta habilidad es necesaria para el proceso de pensamiento crítico, reflexivo y lingüístico para el alcance de los objetivos planteados por el MEN en el documento de los D.B.A y los objetivos de la institución. Esta investigación además de demostrar la importancia y necesidad del desarrollo de la escritura en inglés también demostró la influencia de los docentes en el aprendizaje de esta habilidad para el planteamiento de los proyectos de vida en los estudiantes y por último, el manejo y necesidad de una lengua extranjera en Colombia

Resumen en lengua extranjera 1

In the present research we describe the qualitative results about the functions of the English writing and the functions of teachers in the teaching process of the English writing ability, this two studied on primary school Centro Educativo Distrital Calasanz on the fifth graders a and b. This research was carried out from Ayuso (2006), Savorit (2014), and Oxbrow (2005) this conception allows the explanation and practice of the English writing functions in and outside of the classroom, at the same time Collado (2015), Clavijo (1996) and Mora (2011) present conceptions about the functions of the teacher in the English writing like a mediator to the learning process of this ability. This gives way to the investigative method used, which, being qualitative, allowed us to use questioners and writing guides which reach the results shown through the collection and analysis of data obtained in the institution. Given this the research has demonstrated the importance to develop this ability to get a communication with others in different ambitious and also how this ability is necessary for the thinking process being criticized, reflexive, and linguistic and in that way, reach the goals proposed by the MEN in the document of the D.B.A and the institution’s objectives. This research wants to show the importance and necessity about the development of the English writing, showing us the influence of the teachers on this ability to get the managing and need of a foreign language in Colombia

Resumen en lengua extranjera 2

Dans la recherche on décrit les résultats qualitatifs des fonctions de l'écriture dans anglais et des fonctions des professeurs dans l'enseignement des habilités d'écriture pour les cours de « quinto A, B » du Centro Educativo Distrital Calasanz. Cette recherche a était construite avec base des idées des auteurs comme Ayuso (2006) Savorit (2014) et Oxbrow (2005) qui expliquent et pratiquent les composants de l’écriture anglaise, à l'intérieur et dehors de la salle de classe de même, qu’on analyse les conceptions de Collado (2015) Clavijo (1996) et Mora (2011) qui présentent le profil de l’enseignant, représenté comme médiateur au procès d’apprentissage. Il donne les étapes et la méthode d'investigation qui a utilisé pour être autorisé qualitative pour atteindre les résultats présentés par la collecte et l'analyse des données obtenues dans l'institution. Étant donné que cette La recherche confirme l’importance du développement de cette compétence pour la communication, c´est donc indispensable pour le déroulement de la pensée critique, réfléchie et linguistique selon les objectifs considérés pour le MEN (décrits aux documents des D.B.A) et ceux stipulés par l´institution. Par conséquent, la recherche exprime les apports de l’écriture en anglais ainsi que l'influence des enseignants pour l’acquisition correcte de la compétence écrite, d´après les projets des étudiants puis enfin, le fait de maîtriser une langue étrangère à la Colombie

Palabras clave

Escritura, Inglés, Docentes, Estudiantes, Funciones de la escritura, Funciones del docente, Writing, English, Teachers, Students, Writing functions, Teacher functions, Écriture, Anglais, Professeurs, Étudiants, Fonctions de l'écriture, Fonctions du professeur, Formación profesional de maestros, Prácticas de la enseñanza, Student teaching

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS