Tutor 1

Jiménez Ibáñez, José Raúl

Resumen

Según las discusiones presentes por el grupo Pedagogía, cultura y formación docente en el campo educativo de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Salle, este proyecto de investigación se desarrolla en relación a la caracterización de las prácticas de enseñanza del francés, desde el análisis de las estrategias didácticas implementadas por los profesores en sus prácticas pedagógicas de lengua francesa. Los elementos girarán en torno a la indagación de las estrategias didácticas en los siguientes aspectos: Didáctica, Educación superior, Enseñanza y Pedagogía en el ámbito universitario. El proyecto iniciará con un estudio de corte cualitativo tomando como base el estudio de caso de un profesor de francés, el cual orienta y direcciona el contenido del trabajo realizado, dándole el uso adecuado, correcto sentido y apropiación de diversos métodos y técnicas didácticas utilizadas por los profesores universitarios, y como soporte de la función que cumplen en la enseñanza del francés. Se espera que la presente investigación facilite y permita que los maestros distingan y tomen conciencia de la importancia que tiene la aplicación efectiva de estrategias didácticas en sus prácticas universitarias.

Resumen en lengua extranjera 1

According to the present for the group discussions Pedagogy, culture and teacher training in Education, Faculty of Educational Sciences of the University of La Salle, this research project is developed in relation to the characterization of the practices of teaching French, from the analysis of teaching strategies implemented by teachers in their teaching of French. The elements would focus on inquiry teaching strategies in the following areas: Teaching, Higher Education, Teaching and Education, at the university level. The project will initiate with a qualitative study based on the case study of a French language teacher, which guides and directs the content and scope of work performed, giving the proper use, proper direction and ownership of various teaching methods and techniques used by university professors, and the role they play in French language teaching. It is hoped that this research will facilitate and enable teachers to differentiate and become aware of the importance of effective implementation of teaching strategies in their academic practices.

Palabras clave

Métodos de enseñanza, Pedagogía, Formación profesional de maestros, Inglés - Enseñanza, Francés - Enseñanza

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS