Tutor 1

Galindo Cuesta, Jairo Alberto

Resumen

El presente proyecto, se fundamentó en la descripción de las actividades utilizadas en la práctica docente para promover el desarrollo de competencias de lectura y escritura en la enseñanza de inglés. El objetivo principal fue determinar las actividades que durante el ejercicio de la práctica docente se implementan efectivamente para promover el desarrollo de competencias de lectura y escritura en la enseñanza de lengua inglesa a los niños entre seis y ocho años de nivel básico uno de la Fundación ASE sede Laureano Gómez. Además, se describieron y analizaron las actividades halladas en función del desarrollo de las competencias anteriormente mencionadas. La metodología que se utilizó en la investigación se desarrolló desde un enfoque cualitativo, por lo tanto, el tipo de investigación utilizado fue descriptivo-interpretativo. La muestra seleccionada fueron cuatro docentes practicantes de La Salle. Los instrumentos de recolección y análisis de información utilizados fueron: la encuesta, el diario de campo y el análisis de contenido. Estos, nos permitieron determinar las actividades que los docentes practicantes de La Salle emplean en sus clases con el fin de promover el desarrollo de competencias en lectura y escritura. Por lo tanto, se concluyó que las actividades que realmente utilizan los mencionados docentes practicantes de La Salle son: crucigramas, sopas de letras, guías y ejercicios de llenar espacios. A manera de recomendación estas podrían incluirse en el diseño de una unidad didáctica para contribuir en el proceso de aprendizaje de los estudiantes

Resumen en lengua extranjera 1

This research project was based on the activities used in the teaching practice to promote the development of skills in reading and writing in English language teaching. The main objective was to determine the activities that, during the exercise of the teaching practice, really are implemented to promote the development of skills in reading and writing in English language teaching for children between six and eight years of basic level one on the ASE Foundation located at Laureano Gómez School. Also, described and analyzed the activities found according to the development of mentioned skills. The methodology used in the research was developed from a qualitative approach, therefore, the type of research used was descriptive and interpretive. The sample was four practicing teachers of La Salle. The data and analysis collection instruments used were survey, field diaries and content analysis. These allowed us to identify activities that teachers in the practice process from La Salle really employed in their classes in order to promote the development of skills in reading and writing. Therefore, we concluded that the activities used by practitioners from La Salle are: crossword puzzles, word search, guides and exercises to fill in the blanks. As a recommendation, this activities could be included in the design of a didactic unit to contribute to the learning process of students

Palabras clave

Actividades, Competencia, Didáctica, Lectura y escritura, Enseñanza, Práctica docente, Lengua inglesa, Activities, Skills, Didactics, Reading and writing, Teaching, Teaching practice, English language

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2015

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS