Tutor 1

Galindo Cuesta, Jairo Alberto

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo indagar por los aportes de las estrategias educativas digitales por medio de la plataforma “blog de lectura, imagen y video” (BLIV) con el fin de fortalecer el desarrollo de habilidades de lectura en estudiantes de cuarto grado de primaria. La investigación busca incorporar el blog educativo en los procesos de lectura en la enseñanza de lengua castellana, de ahí que haya sido necesario diagnosticar y evaluar el desempeño de la comprensión lectora, hacer una descripción sobre el conjunto de recursos digitales que permiten el diseño de la estrategia mencionada, así como evidenciar los aportes que permiten fortalecer dichas habilidades.

Palabras clave

Tecnología educativa - Digital, Colegio Saludcoop Sur - Estudiantes - Cuarto grado de primaria – Bogotá (Colombia), Innovaciones educativas, Métodos de enseñanza

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS