Título en lengua extranjera

The implementation of tpr-games and imagery for the enhancement of a1 vocabulary in kindergarten at Francisco de Paula Santander School

Tutor 1

Lucero Babativa, Edgar

Resumen

La política lingüística de Colombia sobre el Plan Nacional de Bilingüismo requiere que los estudiantes de inglés como lengua extranjera alcancen ciertos niveles de dominio del inglés a lo largo de sus períodos escolares y universitarios. Con el fin de mejorar el nivel de inglés en un grupo de niños de jardín de infantes, este estudio de investigación propone una implementación de juegos e imágenes TPR para mejorar el vocabulario A1. Este estudio de investigación toma en consideración diferentes conceptos tales como TPR, políticas educativas, aprendizaje y enseñanza de inglés como lengua extranjera, adquisición del primer y segundo idioma, imágenes, vocabulario y elementos léxicos para mejorar el vocabulario A1 a través de imágenes y juegos TPR en un grupo de niños de jardín de infantes en un Instituto Educativo Distrital de Bogotá. Los datos fueron recolectados a través de diversos instrumentos que en este estudio demuestran el impacto de la implementación de esta estrategia en el aula. Los datos mostraron que los estudiantes están más motivados y dispuestos a aprender porque la estrategia llamó la atención de los estudiantes para aprender más. Esto sugiere una forma diferente en la que el profesor de idiomas puede abordar sus clases con este tipo de población.

Resumen en lengua extranjera 1

El plan nacional de bilingüismo de Colombia requiere que los estudiantes de las clases de inglés como lengua extranjera adquieran un nivel de dominio de la lengua a lo largo de su escolaridad. Con el fin de mejorar el nivel de dominio de inglés en un grupo de niños de transición, este proyecto de investigación se propone la implementación de juegos de Respuesta Física Total (TPR) e imágenes para el mejoramiento del vocabulario A1. Este estudio de investigación tiene en cuenta conceptos como TPR, políticas de la educación, enseñanza y aprendizaje del Inglés como segunda lengua, adquisición de una primera y segunda lengua, imágenes, vocabulario e ítem léxico fueron tenidos en cuenta para el desarrollo de este proyecto de investigación en un grupo de estudiantes de transición en un colegio distrital de Bogotá. La información recogida a través de varios instrumentos nos llevó a demostrar el impacto que tenía la implementación de esta estrategia del proyecto, mas motivación por parte de los estudiantes para aprender inglés, y a la vez sugiere una manera distinta que podría ser considerada por los profesores para aplicarla en sus clases de idioma extranjero con este tipo de población

Palabras clave

TPR Total Physical Response, EFL English as a Foreign Language, Imagery, Vocabulary, Lexical item, TPR Respuesta Física Total, EFL Inglés como lengua extranjera, Imágenes, Vocabulario, Ítem léxico. (Siglas en inglés)

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2014

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS