Tutor 1

Cardona Serrano, Aurora

Resumen

Este proyecto consiste en la descripción de estrategias didácticas para la enseñanza a través de plataformas sociales educativas; específicamente Edmodo© como mediación pedagógica para la formación docente en Español como Lengua Extranjera. El objetivo principal del proyecto es brindar referencias que desde el constructivismo social se conviertan en soporte teórico-práctico para el diseño de estrategias que acerquen a los estudiantes de licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés de la Universidad de La Salle al manejo de plataformas educativas. Partiendo del análisis de una encuesta como herramienta de recolección de datos se presentan las opiniones y expectativas por parte de estudiantes de docencia hacia la formación virtual en ELE, luego se desarrolla una síntesis y un soporte teórico que darán como resultado la identificación de estrategias didácticas para aplicar en Edmodo© .

Palabras clave

Planificación educativa, Metodos de enseñanza, Educación – Innovaciones tecnológicas, Edmodo - Innovaciones tecnológicas

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS