Files

Download

Download Full Text (326 KB)

Tutor 1

Vasquez Alape, Luis Ernesto

Resumen

El Liceo Femenino Mercedes Nariño es un colegio ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Bogotá, allí convergen distintas clases y problemáticas sociales. Dado el contexto donde tiene lugar la enseñanza y el aprendizaje, en el presente problema de investigación ¿Cuáles son las estrategias didácticas de la asignatura de español que favorecen la inteligencia emocional de las niñas de tercero de primaria del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño de Bogotá?, el eje fundamentador está concentrado en la teoría de la Inteligencia Emocional de Daniel Goleman (1995), dentro de las estrategias didácticas del español empleadas en el curso 306. Así mismo, se tienen en cuenta otros autores, tales como: el Ministerio de Educación Nacional1 (2006) con sus propuestas para la enseñanza de español; Jean Piaget (1991) a través de su teoría del desarrollo cognitivo, y los conceptos de estrategia didáctica de Grundy (1987) y Díaz & Hernández (1999).

Palabras clave

Estrategias didácticas, Enseñanza del español, Inteligencia emocional, Estudiantes, Didactical strategies, Spanish teaching, Emotional intelligence, Students, Stratégies didactiques, Enseignement de l’espagnol, Intelligence émotionnelle, Étudiants, Métodos de enseñanza, Innovaciones educativas, Formación profesional de maestros, Comprensión lectora, Teaching methods, Educational innovations, Teachers training of, Reading comprehension, Prácticas de la enseñanza, Student teaching

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2017

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS