Tutor 1

Goyes Morán, Adriana Cecilia

Resumen

Este artículo tiene como objetivo general determinar el uso de la plataforma musical streaming Spotify y familiarizar el cómo esta contribuye en el aprendizaje de una lengua extranjera en este caso inglés. Para esto, se establecieron dos objetivos específicos. En primer lugar, se busca identificar las características de las plataformas musicales, y en segundo lugar se pretende identificar las funcionalidades de las mismas en la contribución del aprendizaje de una lengua extranjera. Por lo tanto, a partir de la pregunta de investigación ¿Cómo el uso de las plataformas musicales streaming, Deezer y Spotify, contribuyen en el aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes del programa de español y lenguas extranjeras de segundo semestre de la Universidad de La Salle en la jornada nocturna? se realizó la investigación con estudiantes de segundo semestre de la licenciatura en español y lenguas extranjeras de La Universidad de La Salle pertenecientes a la jornada nocturna, la cual se centró en un enfoque mixto, es decir que se procedió a combinar un enfoque cuantitativo y uno cualitativo. Así, teniendo en cuenta el propósito de esta investigación se optó por utilizar este tipo de enfoque investigativo; el cual nos permitió a través de la obtención y selección de datos, determinar la población que posteriormente nos permitiría continuar con nuestra investigación para dar respuesta a los objetivos planteados anteriormente

Resumen en lengua extranjera 1

This article aims as a general objective to determine the use of Spotify streaming musical platform for learning a foreign language in this case English. Therefore, it was important to highlight the specific aims such as identify the features about the musical platform and in the same way identify its functionalities. Hance, this research was realized with learners from second semester of La Salle University, those who belong to the Spanish and foreign languages teaching major of the night shift. Hence, taking into account the goal of this research, it was implemented a quantitative and qualitative approach, it means a mixed approach. Moreover, this approach lets us obtain data in order to select a specific population for developing properly this research

Resumen en lengua extranjera 2

Cet article essaie de déterminer l'usage de la plate-forme musicale streaming Spotify et comment cela contribue à l'apprentissage d'une langue étrangère dans ce cas l’anglais. Pour cela, la recherche a été réalisée par des étudiants du deuxième semestre de la licence en espagnol et langues étrangères de l'Université de La Salle appartenants à la journée nocturne. La recherche s'est concentrée sur un point de vue mixte c'est-àdire qu'on a procédé à combiner un point de vue quantitatif et l'autre qualitatif. En tenant en compte l’intention de cette recherche il a été nécessaire de le choisir ce type de point de vue; celui-ci nous a permis à travers de l'obtention de données la sélection d’une population déterminée qui nous permettrait de continuer par la suite avec notre recherche

Palabras clave

Aprendizaje, Lengua extranjera, Plataforma musical streaming, Spotify, Learning, Foreign language, Streaming musical platform, Apprentissage, Langue étrangère, Plate-forme musicale streaming, Prácticas de la enseñanza, Música - Enseñanza, Métodos de enseñanza, Student teaching, Music - Instruction and study, Teaching methods

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS