Tutor 1
Arévalo Rodríguez, Carolina
Resumen
Para comenzar, dirigimos nuestro interés en realizar una investigación de tipo etnográfico, con el objetivo general de analizar las estrategias de aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en la escuela rural, y de esta manera comprender el impacto que estas generan en los procesos educativos de los estudiantes. Para ello, fue importante conocer cómo los estudiantes aprenden esta lengua en su contexto cotidiano. De ahí que, este artículo presenta los resultados de análisis de una investigación desarrollada en un colegio rural ubicado en Usme al sur de la ciudad de Bogotá, Colombia.
Palabras clave
Estrategias, Aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Lengua extranjera (Inglés), Ruralidad, Strategies, Learning, Learning strategies, Foreign language (English), Rurality, Aptitud de aprendizaje, Métodos de enseñanza, Lenguaje y lenguas, Learning ability, Teaching methods, Language and languages
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Parra Pardo, J. C., Prieto Quintero, D. N., Cañón Rodríguez, M. A., & Vásquez Obando, D. A. (2018). Estrategias de aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado sexto del C.E.D Rural Olarte. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/508
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras