Tutor 1

Arévalo Rodríguez, Carolina

Resumen

Para comenzar, dirigimos nuestro interés en realizar una investigación de tipo etnográfico, con el objetivo general de analizar las estrategias de aprendizaje del idioma Inglés como lengua extranjera en la escuela rural, y de esta manera comprender el impacto que estas generan en los procesos educativos de los estudiantes. Para ello, fue importante conocer cómo los estudiantes aprenden esta lengua en su contexto cotidiano. De ahí que, este artículo presenta los resultados de análisis de una investigación desarrollada en un colegio rural ubicado en Usme al sur de la ciudad de Bogotá, Colombia.

Palabras clave

Estrategias, Aprendizaje, Estrategias de aprendizaje, Lengua extranjera (Inglés), Ruralidad, Strategies, Learning, Learning strategies, Foreign language (English), Rurality, Aptitud de aprendizaje, Métodos de enseñanza, Lenguaje y lenguas, Learning ability, Teaching methods, Language and languages

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS