Files

Download

Download Full Text (337 KB)

Tutor 1

Cifuentes Bonett, Rosmery

Resumen

Este artículo está encaminado a analizar el conjunto de estrategias didácticas que se deben implementar a la hora de enseñar una segunda lengua (en este caso el inglés) centrado en un niño diagnosticado con Síndrome de Noonan. La investigación tiene en cuenta que todos los niños tienen la capacidad de aprender, pero no todos aprenden de la misma manera, por tanto, se quiere analizar las estrategias didácticas que pueden ayudar a que el niño con necesidades especiales desarrolle habilidades, por medio de una secuencia de actividades acorde a su necesidad, para desarrollar un fortalecimiento cognitivo. La metodología utilizada para este estudio se basa en el paradigma cualitativo y el método de estudio de caso. El caso estudiado fue la historia de vida de un niño de 5 años con síndrome de Noonan2 y su aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Se recogió la información respectiva mediante entrevistas semiestructuradas, observaciones no participantes e historia de vida.

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Palabras clave

Estrategias didácticas, Síndrome de Noonan, Materiales educativos, Inclusión y estrategias para la enseñanza del inglés, Didactic strategies, Noonan Syndrome, Learning strategies, Educational materials, Strategies for teaching English, Les stratégies didactiques, Le Syndrome de Noonan, De matériels éducatifs, D'inclusion et de stratégies pour l'enseignement de l'anglais, Métodos de enseñanza, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Teaching methods, Language and languages - Study and teaching

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS