Tutor 1
Vásquez Alape, Luis Ernesto
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las diferentes prácticas de memoria histórica que favorecen la construcción de paz y reconciliación en un grupo de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Departamental General Santander sede Campestre. La realización de este proyecto se asumió un tipo de investigación histórico-hermenéutico, de corte cualitativo, que busca, por medio de la Investigación Acción y utilizando como instrumentos la implementación de talleres y el diario de campo, responder a la pregunta: ¿Cuáles son las prácticas de memoria histórica que favorecen la paz y la reconciliación en un grupo de estudiantes de grado quinto de primaria de la Institución Educativa Departamental General Santander sede Campestre de Sibaté?
Palabras clave
Violencia, Memoria histórica, Paz y reconciliación, Educación para la paz, Práctica pedagógica, Violence, Historical memory, Peace and reconciliation, Education for peace, Pedagogic practice, Construcción de paz, Estrategias didácticas, Prácticas de la enseñanza, Métodos de enseñanza, Peace construction, Didactics strategies, Teaching practice, Teaching methods
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Cortés Garzón, Á. M., Mosquera Williams, J., & . (2017). Estrategias didácticas y pedagógicas para la paz y la reconciliación: una propuesta pedagógica desde la memoria individual hasta la memoria colectiva. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/528
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras