Files

Download

Download Full Text (1.8 MB)

Tutor 1

Varela Sarmiento, Eugenia

Resumen

El presente trabajo de investigación presentó como objetivo general identificar el alcance del juego de rol como herramienta didáctica para incentivar la producción oral en francés de las estudiantes de décimo grado del Liceo Femenino Mercedes Nariño. La investigación involucró un trabajo de campo que se basó en la aplicación de instrumentos de recolección de datos como diarios de campo, encuesta y entrevista además de información adicional como registros fotográficos, grabaciones de audio y videos. Para el análisis de datos se trabajó la triangulación de datos y la evaluación de la herramienta didáctica (juego de rol) basada en los estándares básicos establecidos por el MEN (Ministerio de Educación Nacional) para lengua extranjera nivel A1 (Inglés). Como metodología se trabajó el estudio de casos y el enfoque comunicativo. Este trabajo mostró como principales resultados el fortalecimiento de la cooperación entre las estudiantes al momento de hablar en francés, el aumento de la autoconfianza al expresarse en una lengua extranjera y la acogida del juego de rol como posible herramienta didáctica para incentivar la producción oral en francés

Resumen en lengua extranjera 1

This research presented as general objective Identify the scope of role playing as a teaching tool to encourage oral production in French of the tenth graders Female Lyceum Mercedes Nariño. The research involved field work that was based on the application of data collection instruments and field notes, survey and interview additional information as well as photographic records, audio recordings and videos. For data analysis and data triangulation evaluation of teaching tool based on the basic standards set by the MEN (Ministry of Education) to level A1 foreign language (English) (role playing) it worked. As the case study methodology and the communicative approach worked. This work showed the main results as strengthening cooperation between students when talking in French, increased self-confidence to express themselves in a foreign language and role playing host as a potential educational tool to encourage oral production in French

Palabras clave

Producción oral - inglés, Facilidad de lectura - lengua extranjera, Formación profesional de maestros - lengua extranjera, Metodos de enseñanza, Pedagogía - inglés - lengua extranjera

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS