Tutor 1
Monroy González, Myriam Esperanza
Resumen
La evaluación docente en Colombia ha pasado por diferentes cambios y transiciones durante los últimos veinte años. Así mismo, han surgido distintas posturas por parte de los docentes frente a estos cambios, uno de ellos es la creación del modelo de evaluación de la ECDF (Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa) establecida a partir del año 2016. Este modelo representa una mejora en términos cualitativos en la práctica del docente; sin embargo, existe la posición de que la evaluación sigue siendo un actor punitivo y no un elemento que fomente el mejoramiento de la calidad educativa. Un factor esencial para llegar al mejoramiento de la educación es considerar la faceta ética del docente a través de su experiencia y su "rostro", es decir lo que lo hace único y le permite conformar una escuela otra.
Palabras clave
Evaluación docente, Narrativas, Otredad, Rostro, Teacher assessment, Narratives, Otherness, Face, L’évaluation du professeur, La prose, Le visage, Formación profesional de maestros, Evaluación educativa, Métodos de enseñanza, Teachers - Training of, Educational accountability, Teaching methods
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Suarez Benavidez, M. C., & Cifuentes Veleño, L. J. (2018). Narrativas de una evaluación con rostro en Instituciones Educativas Distritales (IED). Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/540
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras