Tutor 1

Monroy González, Myriam Esperanza

Resumen

La evaluación docente en Colombia ha pasado por diferentes cambios y transiciones durante los últimos veinte años. Así mismo, han surgido distintas posturas por parte de los docentes frente a estos cambios, uno de ellos es la creación del modelo de evaluación de la ECDF (Evaluación de Carácter Diagnóstico Formativa) establecida a partir del año 2016. Este modelo representa una mejora en términos cualitativos en la práctica del docente; sin embargo, existe la posición de que la evaluación sigue siendo un actor punitivo y no un elemento que fomente el mejoramiento de la calidad educativa. Un factor esencial para llegar al mejoramiento de la educación es considerar la faceta ética del docente a través de su experiencia y su "rostro", es decir lo que lo hace único y le permite conformar una escuela otra.

Palabras clave

Evaluación docente, Narrativas, Otredad, Rostro, Teacher assessment, Narratives, Otherness, Face, L’évaluation du professeur, La prose, Le visage, Formación profesional de maestros, Evaluación educativa, Métodos de enseñanza, Teachers - Training of, Educational accountability, Teaching methods

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS