Files

Download

Download Full Text (364 KB)

Tutor 1

Páez Martínez, Ruth Milena

Resumen

Este artículo, fruto de un proceso de reflexión dentro del espacio académico de trabajo de grado, tiene como propósito mostrar la importancia pedagógica del reconocimiento y tratamiento del error como un dispositivo para la enseñanza y aprendizaje de lengua extranjera con niños de educación primaria. Para responder a la pregunta de investigación ¿Por qué es necesario considerar los errores producidos por estudiantes de básica primaria como dispositivos para el aprendizaje y la enseñanza de una lengua extranjera?, se optó por una investigación cualitativa de tipo descriptivo. Se presentan conceptos claves en torno de la temática, así como una serie de razones que muestran la relevancia del error en tanto que factor lingüístico y social. Resultado de esta comprensión y, en conjunto con cinco entrevistas realizadas a docentes de básica primaria, se reconoce una clasificación general de los errores en el aprendizaje de lengua extranjera, se dejan algunos ejemplos en inglés sobre los mismos y se construye una serie de consejos que pueden servir como guía para tratar el error en el aprendizaje y enseñanza de lengua extranjera

Resumen en lengua extranjera 1

This article is the outcome of an inquiry process, it has the purpose to show the pedagogical importance of the recognition and treatment of errors, as language learning and teaching device in primary education. To answer the research question “why is it necessary to consider the errors produced by elementary school students as a device for learning and teaching a foreign language?” the study follows a descriptive qualitative research. Connected key concepts with the topic are presented, as well as a series of reasons that demonstrate the relevance of this linguistic and social factor. As a result of this understanding, and of an inset of interviews made to teachers of elementary level, a general classification of errors in foreign language learning is recognized, some examples are given in English about them and a series of advice that could work as a guide to deal with mistake in a foreign language learning and teaching are constructed

Palabras clave

Error, Tipos de error, Aprendizaje, Enseñanza, Lengua extranjera, Types of error, Learning, Teaching, Foreign language, Métodos de enseñanza, Aptitud de aprendizaje, Teaching methods, Learning ability

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS