Tutor 1

Vásquez Alape, Luis Ernesto

Resumen

El presente artículo explora los factores que afectan la motivación en el desarrollo de habilidades cognitivas para la lectura en francés, con el objetivo de clasificarlos en distintas categorías que contribuyan a futuras investigaciones en la creación de estrategias didácticas para el fortalecimiento de la motivación lectora en lengua francesa. Dentro del proceso investigativo se estableció como metodología un modelo exploratorio descriptivo no experimental, empleando como principales herramientas de recolección de datos la observación directa, la revisión bibliográfica y la entrevista semiestructurada que permitieron establecer como elementos determinantes de la motivación, la metodología, la contextualización y las herramientas de clase utilizadas por los maestros para el desarrollo de los procesos cognitivos

Resumen en lengua extranjera 1

The present article explores the factors which affect encouragement in the cognitive skills development in regards to the process of Reading in French, with the aim of classifying in several categories which may contribute to future research in the creation of didactic strategies for the strengthening of the reading encouragement in the French language. Within the research process, the methodological procedure established was a descriptive exploratory non experimental one, using as the main data collection tools the direct observation, bibliographic review and the semi-structured interview which allowed to establish methodology, contextualization, and class tools used by teachers for the development of cognitive processes as determining elements of motivation

Palabras clave

Habilidades cognitivas, Motivación, Comprensión lectora, Lengua francésa, Cognitive skills, Motivation, Reading comprehension, French language, Desarrollo de la lectura, Aptitud de aprendizaje, Comprensión de lectura, Métodos de enseñanza, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Developmental reading, Learning ability, Reading comprehension, Teaching methods, Language and languages - Study and teaching

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS