Tutor 1
Fandiño Parra, Yamith José
Resumen
La presente investigación radicó su propósito en el abordaje del tema de las prácticas pedagógicas para tratar trastornos del habla en enseñanza del español en educación primaria. Se procuró dar respuesta a preguntas concernientes a las prácticas pedagógicas de docentes de español en niños con trastornos del habla en instituciones públicas. Para este fin, se recogió información pertinente a través de distintas estrategias de búsqueda tales como encuestas y observaciones. En general, se buscó reconocer, describir y diferenciar los trastornos del habla que son considerados un inconveniente para el completo desarrollo del lenguaje, para así dar respuesta a la identificación de las prácticas pedagógicas llevadas a cabo por los docentes.
Palabras clave
Prácticas pedagógicas, Trastornos, Habla, Enseñanza de español, Educación básica primaria, Pedagogical practicum, Disorders, Speech, Teaching of Spanish language, Primary basic education, Prácticas de la enseñanza, Métodos de enseñanza, Lenguaje y lenguas - Enseñanza, Student teaching, Teaching methods, Language and languages - Study and teaching
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Espinel Espinel, B. E., Varela, N. A., & Montesino Martínez, M. A. (2018). Prácticas pedagógicas para tratar trastornos del habla en enseñanza del español en educación primaria en instituciones educativas públicas. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/565
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras