Files

Download

Download Full Text (371 KB)

Tutor 1

Velásquez Aponte, Daysi

Resumen

Las redes sociales se han implementado con el fin de acercar a las personas, en esta investigación nos enfocamos en la red social Facebook, observando estudiantes de quinto, sexto y séptimo grado del Liceo Ciudad Capital para determinar la influencia de esta red en el cambio de la escritura; durante esta investigación cualitativa, se planteó por medio de una matriz de análisis documental aquellos cambios presentes en la escritura habitual de los estudiantes en el colegio y los post en los muros de Facebook. Esta observación se llevó a cabo a partir de febrero 15 a julio 19 de 2015, extrayendo partes de las publicaciones y fotos de los textos escritos en sus cuadernos. Para nuestra investigación fue necesario reconocer algunos conceptos claves, abordando algunos sociolingüistas y teóricos actuales

Resumen en lengua extranjera 1

The social networks have been developed with the purpose of bringing people closer together, in this research We focus On the social networking site: Facebook, we looked at fifth, sixth and seventh graders from Liceo Ciudad Capital, to find out the influence of this social network in the change of writing manners and proper use of grammar; during this qualitative investigation it was posed through a Documentary analysis matrix these changes in regular writing of the students in the aforementioned school, and with posts on Facebook. This observation was made from 15th of February of 2015 to 19th of July of 2015, by gathering parts of publications and photos from their notebooks, for our investigation was necessary to acknowledge some key concepts with some of the theorists and sociolinguists of our time

Palabras clave

Escritura, Comunicación, Aprendizaje asistido por ordenador, Aprendizaje virtual, Redacción, Redes sociales en línea, Medios sociales, Comunicación escrita, Ortografía, Online social networks, Social media, Written communication, Language and languages - Orthography and spelling

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2016

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS