Tutor 1
Fajardo Camacho, Dora Nelly
Resumen
Los procesos de lectura y escritura componen un ejercicio fundamental en los profesionales de diversas áreas, en especial los enfocados en el estudio de las lenguas y su función sintáctica, desde la formulación conceptual hasta el despliegue práctico del mismo. En el presente trabajo se indaga sobre la percepción que tienen los estudiantes del curso estudios de lingüísticos de la Universidad de la Salle, en cuanto a la comprensión lectora para la producción de textos académicos. Se llevó a cabo un grupo de discusión como herramienta para reconocer las voces de los estudiantes y su percepción sobre lo que es comprensión lectora, escritura, y textos académicos, a través de un análisis triangulatorio entre lo dicho por ellos y lo expuesto por los autores en consideración. Los hallazgos presentan un acercamiento acerca de lo que perciben los estudiantes en relación a los procesos y categorías anteriormente mencionados
Resumen en lengua extranjera 1
The reading and writing processes comprise fundamental exercises for a diverse array of professionals, especially those focused on the study of languages and their syntactic function, from conceptual formulation to its practical application. In the present work, student perceptions of linguistics studies were investigated at the University of La Salle, in relation to reading comprehension for the production of academic texts. A discussion group was organized as a tool to assess student perceptions of what constitutes reading comprehension, writing, and academic texts,using a triangular analysis between what they said and what was exposed by the considered authors.The findings present an examination of what students perceive in relation to the aforementioned processes and categories
Palabras clave
Percepción, Comprensión lectora, Escritura, Textos académicos, Perception, Reading comprehension, Writing, Academic texts, Comprensión de lectura, Comunicación escrita, Prácticas de la enseñanza, Facilidad de lectura, Reading comprehension, Written communication, Student teaching, Reading readiness
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Insignares Díaz, L. P., Castellanos Caicedo, L. F., & Rodríguez Morales, G. A. (2018). La percepción de los estudiantes acerca de la comprensión lectora para la redacción de textos académicos. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/591
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras