Posturas sobre el creole como medio de enseñanza en las instituciones educativas de Providencia Isla
Tutor 1
López Díaz, Rodolfo Alberto
Resumen
Este trabajo es el resultado de una investigación cualitativa explicativa que buscó establecer las razones de la aceptación o no del creole como medio de enseñanza en las instituciones educativas de la Isla de Providencia. La investigación propuso evaluar la pertinencia de involucrar el creole, como lengua materna, en el sistema educativo de la región. La literatura revisada y diversos autores fueron las bases para establecer la investigación. Es importante mencionar que después de reunir la información y analizarla, se presenta aquí la información más relevante del estudio para demostrar los resultados.
Palabras clave
Creole, Educación, Enseñanza, Lengua materna, Providencia isla, Identidad, Education, Teaching, Raizal language, Providence island, Identity, Krioul, Edukieshan, Tiichin, Raizal languidge, Pravidence aisland, Aidentity, Métodos de enseñanza, Planificación educativa, Teaching methods, Educational planning
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
James Webster, S., & Roa Camacho, P. A. (2018). Posturas sobre el creole como medio de enseñanza en las instituciones educativas de Providencia Isla. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/592
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras