Tutor 1
Cardona Serrano, Aurora
Resumen
El uso de textos literarios en la enseñanza de lenguas extranjeras, ha tenido un gran desarrollo en la mayoría de países. En Colombia, el panorama de la estructuración del uso de textos para enseñanza en Lengua Extranjera es débil y puede fortalecerse. Como resultado de este hecho, surge la pregunta de investigación sobre ¿Cómo utilizar textos literarios para la enseñanza del español como lengua extranjera? El objetivo general se centra en “diseñar material didáctico con un fuerte componente cultural encaminado a la enseñanza y aprendizaje del español a extranjeros, con un componente principal de textos literarios escritos por autores colombianos.
Palabras clave
Componente cultural, Literatura, Guías didácticas, Enfoque comunicativo, Español como lengua extranjera, Cultural component, Literature, Didactic guides, Communicative approach, Spanish as a foreign language, Materiales de enseñanza, Métodos de enseñanza, Aptitud de aprendizaje, Teaching - Aids and devices, Teaching methods, Learning ability
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2018
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Torres Durán, E., & Herrera López, L. K. (2018). La literatura en la enseñanza del español como lengua segunda o extranjera. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/599
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras