Resumen
En la actualidad la formación docente es una de las prioridades para la Universidad de la Salle, con cara a la educación del siglo XXI, el presente proyecto de investigación busca determinar la incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo profesional de los docentes del programa de Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación. Respecto a los fundamentos conceptuales se encuentran los documentos Competencia TIC para el desarrollo profesional docente emanados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el librillo 48 Uso pedagógico de las TIC de la Universidad de La Salle, y algunos otros autores que permiten sustentar el proyecto.
Palabras clave
Competencia, TIC, Profesionalización docente, Innovación, Formación, Competency, ICT, Teacher professionalization, Innovation, Formation, La compétence, La professionnalisation du professeur, L’innovation, La formation, Formación profesional de maestros, Métodos de enseñanza, Innovaciones tecnológicas, Teachers - Training of, Teaching methods, Technological innovations
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Duque Restrepo, Y., Herrera Barbosa, I. A., Muñoz Cornejo, Á. F., & Reyes Triana, S. D. (2016). Universidad de La Salle: cursos de formación en TIC para docentes de la licenciatura en lenguas. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/604
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras