Tutor 1
Hernández Ochoa, Guillermo
Resumen
Este artículo presenta un análisis descriptivo a partir de un estudio cuantitativo, acerca de diferencias culturales relacionadas con la discriminación, hacia estudiantes de diferentes regiones del país y que integran el colegio Marco Antonio Carreño Silva, analizando esta problemática desde la perspectiva de la educación inclusiva. Los factores que se identificaron por medio de la encuesta realizada se describieron e interpretaron a la luz de la propuesta que ofrece la perspectiva pedagógica de la inclusión educativa. Según los aportes teóricos de María Cardona con Diversidad y educación inclusiva y Anabel Moriña Teoría y práctica de la educación inclusiva respectivamente, se sugiere la reconsideración de las diferencias culturales como características cuyo valor y respeto contribuyen a mejorar la educación.
Palabras clave
Diferencias culturales, Educación inclusiva, Discriminación, Contexto educativo, Cultural differences, Inclusive education, Discrimination, Educational context, Discriminación en la educación, Educación intercultural, Discrimination in education, Educación intercultural
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2016
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Moyano Ladino, K., & Jiménez Restrepo, L. (2016). Diferencias culturales y su relación con la discriminación: análisis desde la perspectiva de educación inclusiva. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/606
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras