Resumen
El presente artículo corresponde al trabajo de investigación denominado estrategias de lectura que promueven la convivencia escolar, se enfoca en la implementación y la descripción de las estrategias de lectura y escritura para la construcción de la convivencia entre los estudiantes de cuarto grado del Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas, el cual se propuso responder la pregunta ¿Cómo la compresión lectora contribuye a la convivencia escolar, mediante la implementación de la estrategia de lectura libro álbum de los estudiantes de cuarto grado del Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas? Para poder llegar a una respuesta se planteó un objetivo que es implementar y describir una estrategia de lectura desde el libro-álbum para mejorar la comprensión de lectura y promover la convivencia escolar entre los estudiantes y así poder determinar lo que significa el desarrollo de las habilidades lectoras para la comprensión y la construcción de la convivencia escolar, con el apoyo de una estrategia de lectura libro-álbum para mejorar la comprensión de lectura y a su vez la convivencia en el contexto escolar. El desarrollo de la presente investigación se realizó mediante la implementación de una secuencia didáctica con los estudiantes, se realizaron cuatro observaciones, con el propósito de identificar y describir las estrategias de lectura utilizadas en clase y como estas facilitaron la promoción de la convivencia escolar.
Palabras clave
Convivencia escolar, Estrategias de lectura, Estrategias de escritura, School coexistence, Reading strategies, Writing strategies, Desarrollo de la lectura, Comprensión de lectura, Ambiente educativo, Developmental reading, Reading comprehension, School environment
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
1-1-2017
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Cárdenas Sarmiento, J. A., & Garnica Martínez, M. (2017). Estrategias de lectura que promuevan la convivencia escolar entre los estudiantes de cuarto grado de Colegio Distrital Orlando Higuita Rojas. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/608
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras