Tutor 1

Rey Castillo, Marisol

Resumen

Este artículo presenta una experiencia de aplicación de estrategias de escritura, en una población adulta entre los 40 y 60 años, que tuvo como objetivo determinar en qué medida dichas estrategias de escritura influyen en el aprendizaje de inglés, en adultos en el instituto London Club de la localidad novena (Fontibón) en la ciudad de Bogotá Colombia. El aprendizaje de una lengua extranjera debe ser integral. Hablar, leer, escuchar y escribir son habilidades importantes que nos permiten entender e interactuar en diversas situaciones sociales que se nos presentan cada día; teniendo en cuenta lo anterior, este artículo de investigación acción, tiene el propósito de demostrar la incidencia de las estrategias de escritura, en el desarrollo respecto a la habilidad escrita de los participantes. Los resultados mostraron que el desarrollo de estas estrategias de escritura en los dos grupos de investigación (grupo A: grupo experimental en estrategias de escritura, y grupo B: clases regulares de acuerdo al instituto) fue óptimo respecto a la calidad de escritura del grupo experimental A, ya que poseían más estructuras y herramientas que le proporcionaron coherencia y cohesión en cada construcción de sus textos. En conclusión, esta investigación muestra de acuerdo a los datos y análisis recolectados que las estrategias de escritura influyen en la mejorar de la habilidad escrita, haciendo al estudiante un ser integral, respecto a las habilidades necesarias en el aprendizaje de una lengua extranjera

Resumen en lengua extranjera 1

This article presents an experience of application of strategies of writing, in an adult population between 40 and 60 years, which it had as aim determine in what measure the above-mentioned strategies of writing influence the learning of English in the institute London Club of the ninth locality (Fontibón) in the city of Bogota Colombia. The learning of a foreign language must be an integral. To speak, to read, to listen and to write are important skills that allow us to deal and to interact in diverse social situations; bearing in mind the previous thing, this article of investigation action, has the intention of demonstrating the incident of the strategies of writing, in the development with regard to the written skill of the participants. The results showed that the development of these strategies of writing in both groups of investigation (group A: experimental group in strategies of writing, and group B: regular classes according to the institute) it was ideal with regard to the quality of writing of the experimental group A, since they had more structures and tools that provided coherence and cohesion in every construction of their texts. In conclusion, this investigation shows in agreement to the information and gathered analyses that the strategies of writing influence in improving the written skill, making the student an integral being, with regard to the necessary skills in the learning of a foreign language

Palabras clave

Estrategias de escritura, Aprendizaje de lengua extranjera, Habilidad escrita, Strategies of writing, Learning of foreign language, Written skill, Métodos de enseñanza, Aptitud de aprendizaje, Comunicación escrita, Teaching methods, Learning ability, Written communication

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2018

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS