Resumen

El presente informe tiene como objetivo identificar la importancia y la influencia que tiene la imagen en el proceso de aprendizaje de la lectura en niños de segundo grado, la población involucrada estuvo conformada por 20 alumnos del IED prado veraniego en Bogotá D.C. por otro lado, este estudio se dividió en dos partes; la primera está estrechamente relacionada con los aspectos teóricos, contextuales y metodológicos con el fin de aclarar el concepto de imagen en el campo de la enseñanza. La segunda parte de este reporte indica tres maneras de cómo se abordó la imagen en el salón de clases, también el diseño de las actividades, los resultados y los métodos usados.

Resumen en lengua extranjera 1

This report aims to identify the importance and influence of the image in the reading learning process of second grade students, the involved population was formed by twenty students of IED Prado Veraniego in Bogotá D.C. Furthermore, this report was divided in two parts; the first one is tightly related to it´s theoretical, contextual and methodological aspects in order to clarify the concept of image in teaching field. The second part of this report refers to three manners to approach image to classrooms, also the design of the activities, the results and the used methods

Palabras clave

Aptitud de aprendizaje, Competencia comunicativa - Enseñanza, Comunicación no verbal (Educación), Imágenes (Psicología infantil), Materiales educativos, Psicología del aprendizaje

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2014

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS