Tutor 1

Guerrero Díaz, Alba Lucy

Resumen

Todo empezó desde el momento de la construcción de nuestro proyecto de investigación, donde debíamos desarrollar tres semestres de práctica, los cuales iban relacionados con el proceso de investigación. A través del desarrollo de la tesis fuimos encontrando diferentes obstáculos que causaban estrés por decirlo así en nosotras como investigadoras, ya que obligatoriamente debíamos cumplir con un horario en las prácticas y desarrollo de actividades de la universidad, además teníamos que recolectar información para la construcción del proyecto de investigación. Entonces desde aquí surgió nuestro proyecto, “Becoming Teachers and Researchers”, siendo el principal tema de investigación, debido a los obstáculos que se presentaron durante el proceso de construcción del proyecto, los cuales nos sirvieron como fuente de investigación y ejemplo en la elaboración de la investigación: los obstáculos que principalmente se reflejaron desde el principio tanto en la práctica como en la construcción del proyecto fueron: la falta de tiempo, la falta de conocimiento acerca de los pasos para construir una investigación, control del tiempo, problemas emocionales, toma de decisiones, estrategias de enseñanza y experiencia.

Resumen en lengua extranjera 1

The main objective of this research is to explore the experience of pre-service teachers during their practicum classes and their research project; connecting these experiences with the educational approach of the Universidad de La Salle. It all started from the time of construction of our research project, where we develop three semesters of practice, which were related to the research process. Through the development of the thesis we find different obstacles, it caused stress on us as researchers because we had to meet a mandatory schedule development practices and activities of the university also we had to collect information for the construction of research project. From here arose the topic for our project, “Becoming Teachers and Researchers”, it was the main topic of research, due to obstacles that arose during construction of the project, which served us as a source of research. The obstacles that were reflected from the beginning of practicum and in the construction of the project were: lack of time-time management, lack of knowledge about the steps to build an investigation, class management, emotional issues, decision making, teaching strategies and experience.

Palabras clave

Formación profesional de maestros, Métodos de enseñanza, Profesores de idiomas, Técnicas de enseñanza

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2012

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS