Tutor 1
Reina Castañeda, Mary Lorena
Resumen
Este artículo presenta el trabajo realizado a partir de la necesidad de encontrar estrategias que ayudaran al desarrollo de la toma de decisiones en los niños de nuestras prácticas pedagógicas: el juego de roles, el juego estratégico y los cuentos. Quisimos mostrar cómo los estudiantes de 6 a 12 años de los colegios Latino Francés y Gustavo Restrepo pudieron asumir un papel protagónico para la toma de decisiones. Para cumplir los objetivos se implementaron tres etapas de enfoque cualitativo, las cuales nos permitieron tener una percepción de los niños frente a la toma de decisiones. De otro lado, uno de los resultados obtenidos nos llevó a descubrir el punto de vista de los estudiantes, un aspecto que ignorábamos y empezamos a tener en cuenta. De igual manera, las estrategias implementadas mostraron un avance significativo para que los niños tomaran decisiones propias.
Resumen en lengua extranjera 1
This article displays the research done since the necessity of finding strategies that will help the development of choosing decisions of our students in pedagogical practicum: role plays, strategical games and stories. We expected to show how students aged between six and twelve years old of Latino Frances and Gustavo Restrepo schools could assume a protagonic role in taking decisions. To achieve the objectives was implemented by us three different stages of qualitative approach. Which allowed us to have a perception of students’ decisions. On the other hand, one of results obtained helps us to discover student’s point of view, a fact that we tended, and we started to consider. However, the implemented strategies showed a significative advance for they to take their own decisions. Keywords: decision making, teaching strategies, teacher training, second childhood.
Palabras clave
Toma de decisiones, Estrategias de enseñanza, Formación docente, Segunda infancia, Decision making, Teaching strategies, Teacher training, Second childhood
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2019
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Tinjacá Enciso, M. M., & Orjuela Salazar, M. C. (2019). Un camino para guiar al niño a la toma de decisiones: la implementación de estrategias en clase de FLE. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/843
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Included in
Bilingual, Multilingual, and Multicultural Education Commons, Educational Leadership Commons, Educational Methods Commons, Educational Psychology Commons, Educational Technology Commons, Elementary Education Commons