Files

Download

Download Full Text (845 KB)

Resumen

Este estudio evalúa los niveles de actitud y motivación que manifiestan los grados décimos durante las actividades de clase en Inglés. El estudio sigue la teoría de Self-determination para analizar estos niveles de actitud y motivación de los estudiantes en las actividades de clase propuestas por un profesor de inglés en un colegio público ubicado en Bogotá. Los hallazgos demuestran que hay cuatro tipos diferentes de actividades de clase presentadas y desarrolladas por el profesor participante. Los estudiantes expresan sus niveles de motivación con un porcentaje alto en “competencia percibida” y los niveles de una actitud negativa con un bajo porcentaje en “presión y tensión”. Un resultado que surgió muestra la imposición del profesor, la atención de los estudiantes y el obtener premios o castigos durante el proceso de las actividades de clase.

Resumen en lengua extranjera 1

This research study assesses the levels of attitude and motivation that tenth graders manifest during English Language classroom activities. The study follows the Self-determination Theory to analyze these students’ levels of attitude and motivation in the classroom activities proposed by an English Language teacher at a public school in Bogotá. Findings demonstrate that there are four different types of activities presented and developed by the participating teacher. The students express their levels of motivation with a high percentage in perceived competence, and their levels of negative attitude with a low percentage in pressure and tension. An emergent result displays teachers’ imposition, students’ attention, and obtaining rewards or punishments during the classroom activities process.

Palabras clave

Motivación, Actitud, Actividades de clase, Enseñanza de la lengua inglesa, Motivation, Attitude, Classroom activities, English Language teaching

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS