Tutor 1
Lucero Babativa, Edgar
Resumen
Este estudio busca identificar las concepciones de los profesores y las maneras de vivir el material en las clases de inglés en el programa de Licenciatura de Español y lenguas Extranjeras en la Universidad de La Salle. Este estudio se desarrolla con tres profesores de inglés usando entrevistas no estructuradas, cuestionarios de preguntas abiertas y observaciones. El estudio sigue un diseño de investigación fenomenológico. Los resultados muestran que los maestros conciben los materiales como mecanismos que tienen un papel importante en la clase que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los profesores articulan sus preferencias en los materiales. Cuando los materiales no funcionan, se genera un desacoplamiento en los estudiantes y la agonía de los profesores. Se concluye que las concepciones de los maestros se encierran en tres conceptos principales: recursos, instrumentos y vehículos. Finalmente, los maestros tienen el control sobre el material y la clase, debido a la guía e instrucciones que ellos le asignan.
Resumen en lengua extranjera 1
This study looks for identifying the teacher-educators’ conceptions of, and ways of experiencing, materials of English Language Teaching classes at the undergraduate program of Spanish and Foreign languages at La Salle University. The study is developed with three English language teacher-educators using unstructured interviews, open-ended questionnaires, and observations. The study follows a phenomenological research design. Results display that teacher-educators conceive materials as mechanisms that have an important role in class which in turn facilitates the teaching-learning process. Teacher-educators articulate their preferences in materials. When materials do not work, it generates students’ disengagement and teacher-educator’s agony. It is concluded that teacher-educators’ conceptions are enclosed in three main concepts: resources, instruments and vehicles. Teacher-educators have the control on the materials and the class due to their guidance and instructions.
Palabras clave
Materiales, Concepciones, Profesores de inglés, Clases de inglés, Materials, Conceptions, Teacher-educators, ELT classes
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2019
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Hurtado Carvajal, A. M., & Martínez Perdomo, P. A. (2019). Teacher-educators’ conceptions about materials in ELT classes at Lele-Uls. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_lenguas/867
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
Included in
Bilingual, Multilingual, and Multicultural Education Commons, Creative Writing Commons, Educational Methods Commons, Educational Psychology Commons, Educational Technology Commons