Files

Download

Download Full Text (730 KB)

Tutor 1

Yamith José Fandiño Parra

Resumen

Este artículo presenta la educación inclusiva desde los imaginarios que los estudiantes en prácticas en licenciatura en lengua castellana, inglés y francés de la universidad de la Salle tienen. Los participantes fueron 26 estudiantes de séptimo a décimo semestre que han tenido experiencia enseñando en colegios. La metodología usada en esta investigación fue cualitativa, considerando los puntos de vista reales de las personas que están experimentando su vida profesional como profesores en práctica. Una encuesta de estructura mixta donde los estudiantes respondieron preguntas cerradas para obtener información general sobre el tema y preguntas abiertas para identificar imaginarios personales relacionado con educación inclusiva fue aplicada. Pudimos identificar que los docentes en formación de la Universidad ven la educación inclusiva como un campo que forma parte de su futura profesión y que, en algún punto de su carrera, deben enfrentar. Los docentes en formación también ven que la educación inclusiva es una parte difícil de su trabajo, pero algo necesario para su desarrollo docente y para el desarrollo y la igualdad de la sociedad.

Resumen en lengua extranjera 1

This article discusses inclusive education based on the imaginaries that pre-service teachers have from the BA in Spanish and Foreign Languages from La Salle University. The participants were 26 students from seventh to tenth semester that had already had experience with teaching at schools. The methodology used in this research was qualitative, considering the real points of view of people who are experiencing their professional lives as teachers in practice. A mixed structure survey where students answered closed questions to obtain general information about the subject and open questions to identify personal imaginaries related to inclusive education was applied. We found that pre-service teachers from La Salle University see inclusive education as a field which is part of their future profession and which in some point of their career they must face. Pre-service teachers also see inclusive educations as a difficult part of their labour, but something necessary for their teaching developing and for society developing and equality.

Palabras clave

Educación inclusiva, Imaginarios, Profesores en formación, Estudiantes, Inclusive education, Imaginaries, Pre-service teachers, Students

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Licenciatura en Lengua Castellana, Inglés y Francés

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Compartir

COinS