Tutor 1

Jaramillo Garcés, Catalina

Resumen

En el presente artículo se desarrolló la identificación de tipos de actividades que generan autonomía en la vida de los estudiantes de segunda infancia en clase de FLE del colegio Gustavo Restrepo. Para abordar la autonomía se remitió al estructuralismo de Kohlberg (1962) para detectar el nivel de juzgamiento moral en los niños de segunda infancia y por consiguiente se conocieron las características de las actividades mediante las perspectivas de Piaget (s.f.), Sierra (2006) mediante su libro “Autonomía moral de Kant”. Se planteó una metodología de enfoque cualitativo, puesto que, por medio de prácticas interpretativas permite conocer realidades. El análisis de la información se realizó utilizando la triangulación con categorías que surgieron en el proceso. Finalmente, como conclusiones se estableció que las actividades que limitan la visión subjetiva de los niños ocasionan necesidad de aprobación y por ende dependencia y heteronomía en clase de FLE y en la vida cotidiana.

Resumen en lengua extranjera 1

Le présent article se centre sur l’identification du type d’activités qui génèrent de l’autonomie dans la vie des étudiants de deuxième enfance en classe de FLE à l’école Gustavo Restrepo. Pour aborder l’autonomie, on a pris le structuralisme de Kohlberg (1962) afin de détecter le niveau de jugement moral chez les enfants de deuxième enfance, donc, on a identifié les caractéristiques des activités à partir des perspectives de Piaget (s.d.), Sierra (2006) dans son livre « Autonomie morale de Kant ». En ce qui concerne la méthodologie, on a abordé une approche (épistémologique) qualitative car à travers des pratiques interprétatives, on peut connaître des réalités. L’analyse d’information a été réalisée en utilisant la triangulation avec des catégories qui ont émergées dans le processus. Finalement, comme conclusions on a établi que les activités qui limitent la vision subjective des enfants, causent la nécessité d’approbation et de plus, de la dépendance et de l’hétéronomie en classe de FLE et dans la vie quotidienne.

Palabras clave

Autonomía, Actividades, Niños de segunda infancia, FLE, Heteronomía, Autonomie, Activités, Enfants de seconde enfance, FLE, Hétéronomie

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2019

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS