Files

Download

Download Full Text (3.7 MB)

Tutor 1

Arévalo Rodríguez, Carolina

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo analizar la adquisición temprana de la lengua francesa en niños del colegio la Candelaria, utilizando autores como Dodane (2000), Shlemminger (1993), Guberina (1991), Lennenberg (1967), Haguege (1996) and Abdelilah-Bauer (2006) se hizo este análisis. Los niños de la muestra no saben ni leer ni escribir en francés, sin embargo ellos entienden completamente lo que se les dice. Aplicando técnicas de recolección como la observación participante, la entrevista estructurada y una muestra del examen Delf Prime, se tuvo una panorámica del nivel de francés que los niños del colegio la Candelaria habían obtenido. Con lo que respecta al aprendizaje del francés, se vio que los estudiantes que estaban bien motivados para aprender esta nueva lengua y que no tenían ningún tipo de restricción para hacerlo. La comprensión oral de los niños es perfecta cuando usamos oraciones simples o similares a aquellas del español, por esta razón los niños, con respecto a la producción oral, tratan de expresarse con la existencia clara de una influencia de la lengua materna. Esta investigación logró evidenciar que los niños tienen una buena adquisición de la lengua extranjera si llevamos a cabo actividades apropiadas para ellos, y hubo una mejora en sus competencias de producción y producción oral al hablarles todo el tiempo en francés

Resumen en lengua extranjera 1

Cette recherche a visé à analyser l’acquisition précoce de la langue française chez les enfants de l’école la Candelaria. En utilisant des auteurs comme Dodane (200), Shlemminger (1993), Guberina (1991), Lennemberg (1967), Haguege (1996) et Abdelilah-Bauer (2006) on analyse l’acquisition de la langue française chez les enfants du premier cycle qui ne savent pas ni lire ni écrire en français, mais qui comprennent parfaitement ce que l’on dit; en plus, ils sont capables de s’exprimer en français de manière limitée. Avec l’aide des instruments comme l’observation participante, l’entretien dirigé et un échantillon de l’examen DELF Prime, on a réussi à avoir un panoramique du niveau de français des enfants à l’école la Candelaria. En ce qui concerne l’apprentissage de français on a vu que les enfants sont bien motivées à apprendre ce nouvelle langue et qu’ils n’ont pas une restriction pour le faire. La compréhension orale des enfants est parfaite lorsqu’on a des phrases simples et lorsqu’on utilise des mots que sont similaires à celles de l’espagnol. C’est la raison pour laquelle les enfants, en ce qui concerne la production orale, essaient de s’exprimer avec une vraisemblance de la langue maternelle. Cette recherche a réussi à voir que les enfants ont une bonne acquisition de la langue étrangère si on utilise des activités convenables pour eux et on a réussi à améliorer leur compréhension oral et production orale en leur parlant tout le temps en français

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Palabras clave

Acquisition Précoce, Prosodie, Compréhension Orale, Production Orale, approche naturelle, Adquisición temprana, Comprensión oral, Producción oral, Enfoque natural

Tipo de documento

Trabajo de grado - Pregrado

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2014

Programa académico

Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras

Compartir

COinS