Tutor 1
Vásquez Alape, Luis Ernesto
Resumen
El presente proyecto contribuye al mejoramiento de la educación de las Matemáticas mediante la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de grado sexto 6°del Liceo Campestre Thomas de Iriarte.
A través de esta experiencia formativa se incorporan las TIC como recurso pedagógico para la enseñanza de las matemáticas, con el propósito de identificar cuáles de los conceptos propios de las fracciones se potencian con el uso de este recurso facilitando la gestión del conocimiento en la obtención de aprendizajes significativos que faciliten la consolidación de memoria a largo plazo. Para esto se realiza un trabajo experimental donde se utilizan dos grupos de estudiantes (grupo control y grupo experimental, desarrollándolo en cinco etapas: Diseño de Módulos, Diagnóstico, Aplicación, Evaluación y Análisis.
Palabras clave
Tecnologías de la información, Procesos de aprendizaje, Experiencia formativa, Recurso pedagógico, Enseñanza en matemáticas, Gestión del conocimiento
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2014
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computación
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Rodríguez Molano, J. C. (2014). Las TIC como una herramienta pedagógica para la enseñanza de las fracciones en estudiantes de grado sexto del Liceo Campestre Thomas de Iriarte. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_matematicas_computacion/6
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computación