Resumen
El trabajo de la práctica realizado durante tres semestres en el Colegio Manuela Beltrán jornada nocturna ciclo 3, permitió encontrar una gran dificultad en el proceso de simbolización, ésta es la transformación del lenguaje formal al simbólico. En el estudio la transformación del lenguaje formal al simbólico como dificultad se detectó que se crea por la variedad en el proceso de simbolización, con el propósito de diseñar una herramienta didáctica orientada a la enseñanza de este proceso que promueva el logro de los conocimientos, en particular del concepto de variable en el nivel de educación básica secundaria.
Palabras clave
Transformación del lenguaje, Lenguaje formal al simbólico, Proceso de simbolización, Herramienta didáctica, Software hipermedia, Rendimiento académico
Tipo de documento
Trabajo de grado - Pregrado
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2010
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computación
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Amórtegui Rubiano, Y. K., Díaz Chavarro, S. P., Pedraza Beltrán, Á. C., & Bulla Guataquira, G. A. (2010). YAGS un prototipo de software hipermedial orientado al proceso de simbolización algebraica. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/lic_matematicas_computacion/7
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Licenciatura en Matemáticas y Ciencias Computación