Resumen
En la valoración estética de toda manifestación artística, inclusive la literatura colombiana contemporánea, es necesario someter a discusión el concepto de Arte Literario subyacente a cada propuesta. Dicho enfoque permite ubicar las causas de la pérdida del carácter universal en su docilidad frente a disposiciones modernas que sugieren superficialidad en el tratamiento de temáticas. Así, a partir de la lectura de cuatro textos representativos de la narrativa actual (Angosta, Delirio, Sin Tetas no Hay Paraíso, Melodrama) se pretende definir el grado de universalidad que alcanza la Literatura Nacional.
Abstract
When valuing any a esthetic manifestation of art, including contemporary Colombian Literature, it is necessary to discuss the concept of literary art which lays at the heart of any proposal. Such proposal allows us to find the causes of the loss of its universal character and its docility in relation to modern tendecies which suggest that ther is a shallow treatment of related topics. Therefore, based on four authoritative texts I attempt to define degree of universality that nacional (colombian) literature has reached.
Fecha de recepción
12 de octubre de 2006
Fecha de aceptación
2 de noviembre de 2006
Fecha de publicación
2007-06-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Bermudez, Ronald
(2007)
"Posiciones filosoficas en la literatura colombiana contemporanea,"
Logos:
No.
11
, Article 9.
Disponible en: