•  
  •  
 

Title

Citizenship Education: about an Ethical and a Political Citizenship

Resumen

Es necesario educar ciudadanos para que se conciban a sí mismos como sujetos de derechos y deberes. Para defender esta tesis, se expone cuáles son las deficiencias que se presentan en la actual concepción de la ciudadanía. Seguidamente, se esboza la propuesta de Victoria Camps acerca de las virtudes públicas, la cual permite proponer una compresión de la ciudadanía desde un sentido ético y político. Finalmente, se concluye que es imperativo considerar la formación de ciudadanos como un objetivo por alcanzar en la sociedad actual. Todo lo anterior constituye un debate que se debe dar con el fin de determinar el curso de cualquier sociedad hoy en día.

Palabras clave

ciudadanía, Victoria Camps, Aristóteles, virtudes públicas, educación

Abstract

It is necessary to educate citizens so that they consider themselves to be the subjects of rights and duties. In order to defend this thesis, all deficiencies present on the current concept of citizenship are hereby presented. Victoria Camps’ proposal about public virtues is outlined next, allowing the proposition of an understanding of the citizenship from an ethical and political sense. Finally, it is concluded that it is important to consider the education of citizens as an objective to reach in the current society. Everything previously mentioned makes up a debate that must take place in order to determine the course of any society nowadays.

Keywords

Citizenship, Victoria camps, Aristotle, public virtues, education

Fecha de recepción

23 de agosto de 2011

Fecha de aceptación

5 de septiembre de 2011

Fecha de publicación

2011-12-01

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Tipo de documento

Artículo de investigación

Editorial

Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle

Compartir

COinS