Title
Spinning a top on your finger nail: textual beliefs and non beliefs
Resumen
Se trata de un texto que recupera la arqueología de la lectura y la escritura a nivel personal, al igual que el papel del maestro, como mediador u obstáculo en ese lento proceso de darle signifi cado y sentidos a los signos verbales y no verbales. Ese viaje, sirve de pretexto para refl exionar sobre el lugar que ocupan las disciplinas encargadas de la interpretación textual: lingüística, semiótica, estética de la recepción, crítica literaria, y su relación con las obras concretas y el receptor de sus mensajes plurisignifi cativos.
Palabras clave
texto, lectura, escritura, semiótica, comics, interpretación
Abstract
It is about a text that recovers the archaeology of reading and writing at the personal level as well as the role of the teacher as a mediator or obstacle in the slow process of making sense out of the verbal and non verbal signs. This journey is an excuse to refl ect on the disciplines dealing with textual interpretation: linguistics, semiotics, aesthetics of the reception, literary criticism, and its relation with concrete works and the receptor of its multimeaningful messages.
Keywords
Reading, writing, semiotics, comics, interpretation
Fecha de recepción
8 de abril de 2005
Fecha de aceptación
18 de abril de 2005
Fecha de publicación
2005-06-01
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Tipo de documento
Artículo de investigación
Editorial
Universidad de La Salle. Ediciones Unisalle
Citación recomendada
Ordóñez Muñoz, Jorge Eliécer
(2005)
"El trompo en la uña. Creencias y descreencias textuales,"
Logos:
No.
8
, Article 8.
Disponible en: