Tutor 1

Pineda Acero, Julia Andrea

Resumen

El presente trabajo de investigación se enmarca en la temática de “Competitividad empresarial” de la línea de “Procesos y funciones organizacionales para el desarrollo y la sostenibilidad” de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad de La Salle. Su objetivo plantea una propuesta de implementación de un sistema CRM (Customer Relationship Management) en pymes del sector óptico de la ciudad de Bogotá, que les permita verificar su direccionamiento estratégico, documentar su estrategia de fidelización de clientes, y definir los pasos para instalar un sistema de información gerencial que apoye esa estrategia. El trabajo se relaciona con otras investigaciones orientadas a implementar sistemas de información gerencial, a realizar transferencia tecnológica en pymes y el reconocimiento de la satisfacción de los pacientes a manera de clientes en el sector de la salud, como determinantes de éxito empresarial.

Palabras clave

Automatización de oficinas, Consultorios optométricos, Competitividad, Sistemas de información gerencial, Automatización de oficinas, Consultorios optométricos

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2013

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS