Tutor 1

Sánchez Díez, Andrés Felipe

Resumen

El objetivo de este trabajo fue el Análisis de las Ventajas Competitivas de la Maestría en Administración de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables QUITAR de la Universidad de La Salle. Para ello se realizó un seguimiento de las Universidades que registran en el Sistema Nacional de Información en Educación Superior SNIES y se escogieron los principales competidores para la Maestría en Administración de la Universidad de La Salle, una vez seleccionados los competidores se realizó un Focus Group con especialistas del Sistema Educativo y de allí se tomaron las variables que dieron paso a relacionar con las Ventajas Competitivas de Michael Porter, con base a esta relación se determinaron las matrices gerenciales que apoyaron el estudio desde una mirada de mercadeo. Mediante la utilización de métodos estadísticos de enfoques de investigación como entrevistas estructuradas se conoció la percepción de la Maestría en Administración de la Universidad de La Salle por parte de los actores del Sistema Educativo como son estudiantes, docentes, egresados y administrativos, datos que fueron tomados en cuenta para el proceso de análisis de las ventajas competitivas. La elaboración del Análisis de las Ventajas competitivas de la Maestría en Administración de la Universidad de La Salle permite desarrollar planes de mejoramiento en caminados a la calidad en Educación Superior establecidos por la Comisión Nacional de acreditación CNA y así ser reconocidos Nacional e Internacionalmente. Se recomienda la revisión del perfil de aspirante y del egresado el cual debe estar articulado con los pilares de desarrollo del país, así mismo se recomienda definir el valor agregado de la Maestría en Administración de la Universidad de La Salle para definir el segmento de mercado al cual debe enfatizar sus estrategias de marketing. Por otro lado, será primordial establecer la articulación la Maestría en administración con el Plan de Desarrollo Institucional en términos de internacionalización y doble titulación permitiendo una mirada global de la Maestría

Resumen en lengua extranjera 1

The aim of this work was the analysis of the Competitive Advantages of the Master of Management Faculty of Management and Accounting from the University of La Salle. This track record universities in the National Information System in Higher Education SNIES and key competitors were chosen for the Master in Business Administration from the University of La Salle was performed , once selected competitors conducted a focus group with Educational System specialists and hence the variables that led to relate to the Competitive Advantage Michael Porter , based on this relationship managerial matrices that supported the study from a marketing were determined look were taken. Using statistical methods and structures interviews perception of the Master met in Administration from the University of La Salle by the actors of the educational system such as students, faculty, alumni and administrative data were taken into account for the process analysis of competitive advantages. The development of the analysis of the competitive advantages of MBA from the Faculty of Management and Accounting from the University of La Salle can develop improvement plans walked quality in Higher Education established by the National Accreditation Commission CNA and so be recognized nationally and internationally. Review profile candidate is recommended and graduated which must be articulated with the pillars of development of the country , also is recommended to define the added value of MBA from the University of La Salle to define the market segment which should emphasize their marketing strategies. Furthermore, it will be essential to establish the joint administration with the Master of the Institutional Development Plan in terms of internationalization and double degree allowing a global view of the Master

Palabras clave

Maestría en administración, Mercadeo de servicios educativos, Universidad de La Salle, Marketing, Calidad, Competitiveness, Higher education, University of La Salle, Marketing, Quality, Mercadeo de servicios educativos, Educación superior - Investigaciones, Planificación educativa, Marketing of educational services, Education higher - Research, Educational planning

Tipo de documento

Tesis de maestría

Fecha de elaboración

1-1-2013

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Facultad de Ciencias Administrativas y Contables

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Maestría en Administración

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