Tutor 1

Illera Correal, Ariane

Resumen

Desde la aprobación del TLC, el mercado óptico en Colombia ha ido experimentado gradualmente una serie de cambios que están obligando a las microempresas del gremio y a las compañías pequeñas a monitorear constantemente el entorno y las reglas del mercado, este monitoreo está arrojando señales de alerta que deben generar acciones en las empresas, estas acciones son restructuraciones organizacionales, diseños de planes estratégicos nuevos o cambios en las estrategias actuales. En este trabajo de investigación se da una propuesta de estructuración de la plataforma de planeación estratégica, ya que la empresa Óptica Dr. Méndez no cuenta con una. Con esta propuesta lograremos que la empresa pueda prepararse y afrontar efectiva y eficientemente estos cambios del entorno y del mercado, garantizando así su sostenibilidad. Esta propuesta se realizó con base en una planeación estratégica y utilizamos como herramientas de apoyo un diagnóstico estratégico de la situación actual, análisis del entorno, análisis interno y análisis DOFA

Palabras clave

Maestría en administración, Desarrollo sostenible - Óptica Dr. Méndez - Bogotá (Colombia), Planificación estratégica - Óptica Dr. Méndez - Bogotá (Colombia), Diseño - Estructura organizacional - Óptica Dr. Méndez - Bogotá (Colombia), Cambio organizacional - Óptica Dr. Méndez - Bogotá (Colombia), Planeación estratégica, Estructuración, Sector óptico, DOFA

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2015

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS