Tutor 1

Forero Castañeda, Luis Manuel

Resumen

El presente documento tiene como propósito el establecer un modelo de gestión, atención, seguimiento y fidelización de clientes aplicado a la empresa Seguridad Atlas, para lo cual se asumió una investigación descriptiva de tipo mixto, ya que se combinan los enfoques cuantitativo y cualitativo, mediante un método deductivo que analiza fenómenos generales para llegar a situaciones particulares, utilizando para ello teorías y principios. El trabajo también utiliza como instrumento de investigación el formato de encuesta para conocer la percepción y valoración de los clientes acerca de la organización. Los resultados obtenidos señalan que a pesar de la aceptación que posee la compañía entre su clientes existen debilidades en la calidad del servicio y la atención que se presta, lo cuan condujo a plantear cambios en la estructura organizacional de algunas áreas y funciones, así como también en la creación de una nueva estructura comercial óptima. La importancia de la investigación se traduce en un nuevo modelo de gestión aplicado a la empresa que garantizará un servicio más eficiente y la satisfacción de los clientes

Resumen en lengua extranjera 1

The purpose of this document is to establish a customer management, service, monitoring and loyalty model applied to the company Seguridad Atlas, for which a descriptive research of a mixed type was assumed, since the quantitative and qualitative approaches are combined, through a deductive method that analyzes general phenomena to arrive at particular situations, using for it theories and principles. The work also uses the survey format as a research instrument to find out the perception and valuation of clients about the organization. The results indicated indicate that despite the acceptance that the company has among its clients, there are weaknesses in the quality of the service and the attention it provides, which led to proposing changes in the organizational structure of some areas and functions, as well as in the creation of a new optimal commercial structure. The importance of research translates into a new management model applied to the company that applies a more efficient service and customer satisfaction

Palabras clave

Gestión, Atención calidad, Eficiencia, Clientes, Management, Quality service, Efficiency, Clients

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2020

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS