Tutor 1
Juliao Rossi, Jorge Luis
Resumen
El sector de la construcción siempre ha sido considerado central en los programas de gobierno de los últimos períodos en Colombia, pues sin duda alguna es el responsable de la creación y mantenimiento de la infraestructura del país: transporte, edificaciones industriales y viviendas, así como las instalaciones de red de agua potable y alcantarillado. Este sector es uno de los renglones de la economía colombiana que más empleos aporta DANE (2019).
Una particularidad del sector de construcción es que sus jerarquías funcionales están enfocadas en proyectos, en otras palabras, todas sus actividades operativas se desarrollan por medio de una red proyectos interdependientes. Es por esto, que dentro de este sector es una práctica común la implementación y desarrollo de metodologías de gestión de proyectos.
Palabras clave
Lecciones aprendidas, Gestión del conocimiento, Sector construcción, Modelo Syllk
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2022
Programa académico
Maestría en Administración
Facultad
Escuela de Negocios
Citación recomendada
Calderón Contreras, J. L. (2022). Propuesta de una metodología para la gestión de lecciones aprendidas para empresas del sector de la construcción en la ciudad de Bogotá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_administracion/517
Publisher
Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración