Tutor 1

Hoyos Ballesteros, Ricardo

Resumen

El concepto de investigación de mercado se ha convertido en parte importante de la toma de decisiones gerenciales en el mundo, lo cual ha logrado que multinacionales aumenten la participación de mercado por medio de un mayor conocimiento del consumidor permitiendo mejorar la rentabilidad de todas las compañías. Por tal motivo es importante que las pymes colombianas logren la identificación del mercado con esquemas que estén acordes al alcance económico de una compañía en crecimiento, como Cubek, que dentro de su misión busca ser el líder en el sector de los muebles en Bogotá y en pro de lo anterior se tomaron los conceptos de investigación de mercado para que le permita a la compañía tener el conocimiento del sector, consumidor y del mercado, y de esta manera mejorar la función de marketing de la compañía. Como resultado la compañía logrará ser sostenible generando valor y teniendo una visión estratégica del negocio por medio de la toma de decisiones con la información necesaria para el crecimiento de esta.

Resumen en lengua extranjera 1

The concept of market research has become an important part of managerial decision-making in the world, which has enabled multinationals to increase market share through greater consumer knowledge, allowing them to improve the profitability of all companies. For this reason, it is important that Colombian SMEs achieve market identification with schemes that are consistent with the economic scope of a growing company, such as Cubek, which within its mission seeks to be the leader in the furniture sector in Bogotá and in for the above, market research concepts were taken to allow the company to have knowledge of the sector, 6 consumer, and the market, and thus improve the company's marketing function. As a result, the company will be sustainable by generating value and having a strategic vision of the business through decision-making with the information necessary for its growth.

Palabras clave

Mercado, Investigación de mercados, Consumidor, Estrategia, Sostenibilidad, Muebles

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Maestría en Administración

Facultad

Escuela de Negocios

Publisher

Universidad de La Salle. Escuela de Negocios. Maestría en Administración

Compartir

COinS