Tutor 1
Sáenz Torres, Santiago Manuel
Resumen
El siguiente documento, tiene por objetivo caracterizar el modelo de negocio del plátano de las organizaciones de pequeños productores, en el Departamento de Córdoba, Colombia y así, identificar los problemas de la cadena de distribución. Para lo anterior, se parte de una metodología mixta que contempla el análisis de fuentes primarias, por medio de la recolección de datos otorgados por una encuesta y de fuentes secundarias, aportadas por diversas investigaciones. Para su desarrollo en primer lugar se describen las particularidades relacionadas con el eslabón de distribución de la cadena del plátano. En segundo lugar, se caracterizan las formas de negocios implementados por las organizaciones de pequeños productores de plátano y en el tercer lugar, se identifican los problemas relacionados con el modelo de negocios asociado a la producción de plátano.
Palabras clave
Pequeños productores de plátano, Modelo de negocios, Cadena de distribución, Small banana producers, Business model, Distribution chain, Producción de plátano, Agricultura - Aspectos económicos, Planificación de la producción, Planificación empresarial, Planes de negocio, Banana production, Agriculture - Economic aspects, Production planning, Business planning, Business plans
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2017
Programa académico
Maestría en Agronegocios
Facultad
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Citación recomendada
Pabón Pedraza, R. A. (2017). Caracterización del modelo de negocio del plátano en organizaciones de pequeños productores para el departamento de Córdoba, Colombia. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_agronegocios/24
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Maestría en Agronegocios