Tutor 1
Hennig Manzuoli, Cristina
Resumen
La presente propuesta investigativa pretende indagar sobre los procesos dados en la interacción entre personas-dispositivos-espacio-tiempo desde la perspectiva del aprendizaje móvil (m-learning), con el uso de la realidad aumentada como herramienta técnico pedagógica, para un aprendizaje experiencial autónomo en espacios físicos a modo de recorridos turísticos de carácter cultural, histórico y patrimonial. Para esto será importante saber cómo se generan estos procesos y de qué forma se dan actualmente delimitados en un contexto local, que puede aplicarse a un contexto global.
Se generará algunos subprocesos tales como el desarrollo de un caso de estudio, con el cual se pretende hacer el planteamiento de un prototipo, que luego puede ser implementado, al igual que la validación de la propuesta por expertos temáticos. Para poder llegar a conclusiones claras que deben ser revisadas previamente, como la interacción persona-dispositivo, persona-espacio, dispositivo-contenidos-conectividad, y de qué forma pueden estudiarse teniendo la realidad aumentada como recurso técnico pedagógico mediador del conocimiento en una experiencia de aprendizaje autónomo.
Palabras clave
Realidad Aumentada, Acceso, Uso y apropiación de TIC, Entornos colaborativos, Estrategias pedagógicas
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2021
Programa académico
Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Grisales Valencia, A. (2021). El m-learning y el uso de la realidad aumentada como herramientas de aprendizaje en un recorrido patrimonial y cultural por el centro histórico de Bogotá.. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_diseno_gestion_escenarios_virtuales/3
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje