Tutor 1

Hennig Manzuoli, Cristina

Resumen

La presente propuesta investigativa pretende indagar sobre los procesos dados en la interacción entre personas-dispositivos-espacio-tiempo desde la perspectiva del aprendizaje móvil (m-learning), con el uso de la realidad aumentada como herramienta técnico pedagógica, para un aprendizaje experiencial autónomo en espacios físicos a modo de recorridos turísticos de carácter cultural, histórico y patrimonial. Para esto será importante saber cómo se generan estos procesos y de qué forma se dan actualmente delimitados en un contexto local, que puede aplicarse a un contexto global.

Se generará algunos subprocesos tales como el desarrollo de un caso de estudio, con el cual se pretende hacer el planteamiento de un prototipo, que luego puede ser implementado, al igual que la validación de la propuesta por expertos temáticos. Para poder llegar a conclusiones claras que deben ser revisadas previamente, como la interacción persona-dispositivo, persona-espacio, dispositivo-contenidos-conectividad, y de qué forma pueden estudiarse teniendo la realidad aumentada como recurso técnico pedagógico mediador del conocimiento en una experiencia de aprendizaje autónomo.

Palabras clave

Realidad Aumentada, Acceso, Uso y apropiación de TIC, Entornos colaborativos, Estrategias pedagógicas

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

2021

Programa académico

Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Diseño y Gestión de Escenarios Virtuales de Aprendizaje

Compartir

COinS