Tutor 1
Oviedo, Paulo Emilio
Resumen
Hoy en día se hace necesario contar con diferentes elementos que posibiliten en el ambiente académico la obtención de un aprendizaje significativo. Es por ello y a raíz de los problemas presentados en las asignaturas sobre Redes, que hace parte de los contenidos de la Escuela de Ingeniería de la Corporación Universitaria Unitec, que el grupo investigador se dio a la tarea de indagar lo que sucedía en el proceso y cómo se estaban haciendo las cosas hasta ese momento. Como parte del estudio se hizo necesario identificar los conocimientos que sobre Redes tenían los estudiantes, los procesos de aprendizaje de los estudiantes y los sistemas de enseñanza de sus docentes. A partir de los resultados obtenidos se empezó a buscar elementos que condujeran a la solución de las dificultades, de donde se originó la propuesta que redundará en el mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de Protocolos de Comunicación en Redes Ethernet.
Resumen en lengua extranjera 1
Nowadays, it is weighed necessary to count on different elements that make possible in the academic atmosphere the obtaining of a significant learning. It is for that reason and as a result of the problems presented/displayed in the subjects on Networks, that part is of the contents of the School of Engineering of the University Corporation Unitec, that the investigating group occurred to the task of investigating what happened in the process and tow the things w ere becoming until that moment. As it leaves from the study became necessary to identify the knowledge that on Networks had the students, the processes d learning of the students and the systems of education of their educational ones. From the obtained results one began to look for elements that lead to the solution of the difficulties, of where originated the proposal that w ill result in the improvement of the process d education-learning of Communication protocols in Ethernet Networks.
Palabras clave
Redes de computadoras, Tecnología educacional, Dominio del aprendizaje, Resolución de problemas
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2006
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Pardo Velazquez, A. A., Galindo Ruiz, C. J., Calderón Rueda, G. E., & Miranda Gómez, O. P. (2006). Propuesta de enseñanza-aprendizaje de protocolos de comunicación en redes ethernet basada en resolución de problemas. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/139
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia