Tutor 1
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Resumen
Esta investigación se inserta en el macro proyecto, Aprendizaje y Evaluación Auténtica de la Maestría en Docencia de la Universidad de la Salle y se centra en el estudio del Aprendizaje Mediado en la activación de las Categorías Funciones Cognitivas en el Área de Inglés. Dicho estudió surgió del interés por mejorar las prácticas docentes en el colegio Colsubsidio Chicalá. Para lo anterior, se propusieron objetivos que buscaban caracterizar las Funciones Cognitivas: Percepción Clara y Precisa, Comparación Espontánea y Transporte Visual en un grupo de diez estudiantes de grado primero en el aprendizaje del inglés. Con el ánimo de dar cumplimiento a dichos objetivos, esta investigación se enmarcó en el enfoque Cuasiexperimental y utilizó para la recolección de la información las técnicas Think Aloud y Análisis Documental con los instrumentos grabación y talleres correspondientemente. Estos instrumentos permitieron el análisis de la información desde las habilidades comunicativas (oral y de escucha, lectura y escritura) estableciendo el impacto del aprendizaje mediado en la activación de las funciones cognitivas en el área de inglés
Resumen en lengua extranjera 1
This investigation is part of the learning and authentic assessment project from La Salle University. It focuses on Mediated Learning in the activation of Cognitive Functional Categories in the English Language. This study came from our interest to improve teaching practices in Colsubsidio Chicalá School. In order to develop this project, we proposed some objectives that sought to characterize Cognitive Functional Categories: Clear and Precise Perception, Spontaneous Comparison and Visual Transportation in a group of ten students that are learning English. To fulfill the objectives, this investigation was inserted on Cuasiexperimental approach and it made use of two tecniques for data collection. Think Aloud with the tool “Record” and Documentary Analysis with the tool “Workshops”. These tools allowed to analyze the information taking into account communicative skills (spaeaking, listening, reading and writing) establishing the impact of Mediated Learning in the activation of Cognitive Functional Categories in the English Language
Palabras clave
Teoría de Modificabilidad Cognitiva, Experiencia de Aprendizaje Mediado, Criterios de Mediación, Categorías Funcionales Cognitivas, Acto Mental, Cognitive Modifiability Theory, Mediated Learning Experience, criteria mediation, Cognitive Functional Categories
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2015
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Camacho Ventura, G. P., & Toro Anzola, O. L. (2015). El aprendizaje mediado en la activación de las categorías funcionales cognitivas en el área de inglés del grado primero del Colegio Colsubsidio Chicalá. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/14
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia
Included in
Bilingual, Multilingual, and Multicultural Education Commons, Educational Psychology Commons