Tutor 1

Lozano Flórez, Daniel

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo (desde una visión de la labor del maestro de básica primaria) comprender la importancia de la conversación pedagógica aportando elementos que le posibiliten al docente desarrollar una estrategia de enseñanza, como el conversatorio, que presenta una estructura particular en la cual se manifiestan relaciones de acción según ha sido identificada por la investigación, para construirla y fundamentarla en los procesos conversacionales gestados desde la interacción en el aula; más aún cuando la interacción es absolutamente necesaria en escenarios educativos en donde los estudiantes están, como en el caso de esta investigación, interactuando desde perspectivas multi-socioculturales, como es el caso de tener en el aula niños en condición de desplazamiento, como minoría, y niños que no poseen esta condición, pero que representan en conjunto el sustrato de la interacción, dada, pues desde la comunicación

Resumen en lengua extranjera 1

This research has like objective (since a vision of primary teacher’s job) to understand the importance of the pedagogical conversation contributing elements that they make possible to the educational one to develop an education strategy to him, like conversatorio, that presents a particular structure in which action relations are pronounced according to has been identified by the investigation, to construct it and to base it on the developed conversational processes from the interaction in the classroom; still more when the interaction is absolutely necessary in educative scenes in where the students they are, as in the case of this investigation, interacting from multi-socio cultural perspective, as it is the case of having in the classroom young in condition of displacement, like minority, and children who do not have this condition, but that altogether represents the substrate of the interaction, given since communication

Palabras clave

Desplazados por la violencia, Prácticas de la enseñanza, Trabajo en grupos (Educación)

Tipo de documento

Tesis de maestría

Licencia Creative Commons

Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.

Fecha de elaboración

1-1-2008

Programa académico

Maestría en Docencia

Facultad

Facultad de Ciencias de la Educación

Publisher

Universidad de La Salle. Facultad de Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia

Compartir

COinS