Tutor 1
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Resumen
El siguiente trabajo presenta una revisión teórica de los aspectos que influyen en el aprendizaje de los estudiantes y en la enseñanza de los profesores y la relación que se puede establecer entre ambos. Para el desarrollo de esta investigación se aplicaron los cuestionarios validados para el contexto colombiano conocidos como CEA Cuestionario de Enfoque de Aprendizaje y CEE cuestionario de Enfoque de Enseñanza, instrumentos que permitieron identificar las motivaciones, estrategias e intenciones que configuran el enfoque de aprendizaje de los estudiantes y el enfoque de enseñanza de los profesores del III ciclo académico (grados quinto, sexto y séptimo de la educación secundaria) participantes de la investigación
Resumen en lengua extranjera 1
The following research presents a revision on a theoretical level of the aspects that have an influence on the students’ learning and teachers’ teaching and how they interact between them. To the develop this research were applied questionnaires validates to the Colombian context well known as CEA Learning Approach Questionnaire and CEE Teaching Approach Questionnaire, instruments that let to identify motivations, strategies and intentions to shape the students’ learning approach and teacher`s teaching approach in the III academic cycle ( fifth, sixth and seventh grades) participants in this research
Palabras clave
Inglés - Enseñanza, Lenguas modernas - Enseñanza, Materiales de enseñanza, Métodos de enseñanza, Profesores de inglés, Técnicas de enseñanza, English - Teaching, Modern languages - Teaching, Teaching - Aids and devices, Teaching methods, English teachers, Teaching tecniques
Tipo de documento
Tesis de maestría
Licencia Creative Commons
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 4.0 License.
Fecha de elaboración
2015
Programa académico
Maestría en Docencia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Citación recomendada
Chaparro Chaparro, C. P., González Mongua, G. E., & Restrepo Castillo, M. A. (2015). Enfoques de enseñanza y de aprendizaje del inglés en tres grupos de estudiantes y profesores de tercer ciclo del I.E.D. San Cristóbal Sur. Retrieved from https://ciencia.lasalle.edu.co/maest_docencia/283
Publisher
Universidad de La Salle. Facultad Ciencias de la Educación. Maestría en Docencia
Included in
Bilingual, Multilingual, and Multicultural Education Commons, Educational Methods Commons